Juan Pablo II

Sin importar tu religión o alineación política, por favor, lee esta madre. Ten en cuenta que yo no tengo religión, y aún así...


Hoy se conmemoraron los tres años de la muerte de Juan Pablo II, posteo sobre él porque fue un hombre al que admiro y admiraré por siempre. No nos debería importar la raza a la que pertenecía, mucho menos la religión que predicaba, sería algo estúpido y de retrasados mentales, rechazar la trayectoria de este hombre sólo porque era católico y fue el Papa.

Fue una persona buena, su rostro me inspiraba paz y lloré su muerte. Es cierto, el no hizo nada por mí, no me dio plata ni me parió, pero hizo cosas por el mundo, por gente que lo necesitaba.
Un héroe.
Fue un papa político (ayudó en la mediación de guerras, alianzas y, según mi mamá, gracias a él se tumbó el muro de berlín o: ), políglota (sabía más japonésd que yo :P) , le gustaba el fútbol y... ¡Sabía usar la internet! ¡Yei! : D

No rechazaba a los homosexuales ¡Eso lo admiro!. En sus propias palabras: "El cuerpo ya no se considera como realidad típicamente personal, signo y lugar de relaciones con los demás, con Dios y con el mundo. Dios aceptó el amor homosexual pues ellos son felices y se aman."

No juzgaba duramente a las mujeres que abortaban: "No raramente la mujer está sometida a presiones tan fuertes que se siente obligada psicológicamente a ceder al aborto; no hay duda de que en este caso la responsabilidad moral afecta particularmente a los que directa e indirectamente la forzaron a abortar."

Contradijo lo que dice la biblia, que disque Diox le dio la tierra al hombre para que hiciera lo que le diera la gana ¡Eso me agrada!: "En la raíz de la insensata destrucción del medio natural hay un error antropológico por desgracia muy difundido en nuestro tiempo...el hombre cree que puede disponer arbitrariamente de la tierra, sometiéndola sin reservas a su voluntad como si ella no tuviese una fisonomía propia."

Varias veces lo quisieron matar, en el mundo siempre quieren matar a la gente buena y dejan vivir a las ratas sarnosas.
Sea como sea, me sentí inspirada (thanks wikipedia ;D). Puede que todo lo que él haya dicho en su vida haya sido una falacia para convencer a los hombres a seguir el catolicismo; puede que no, pero por él, yo me volvería ferviente católica, sólo con saber que él estará ahí, a cientos de miles de kilómetros pensando en alguna pérfida impía que quiere tener un poquito de esperanza en el mundo.

...Lástima que esté muerto, y que mi fe en el mundo sea nula.
-cierro-